Liposucción – Lipoestructura

Liposucción

¿En qué consiste?

Es una técnica quirúrgica que consiste en la extracción de acúmulos grasos localizados mediante unas cánulas que se introducen en la zona a tratar y rompen y aspiran la grasa. No es un tratamiento para la obesidad, si no para eliminar depósitos grasos localizados, que no responden a dieta y ejercicio.

¿Cómo se realiza?

El tipo de anestesia dependerá de las zonas a tratar, pudiendo realizarse con anestesia local, sólo aquellos casos en los que la zona a tratar sea pequeña, en el resto, prefiero la anestesia regional (epidural) o general. Las cánulas se introducen a nivel subcutáneo, a través de unas incisiones de unos 4 milímetros y están conectadas a un sistema de aspiración, previamente las zonas a tratar se infiltran con suero fisiológico, anestésico y adrenalina, para disminuir el sangrado.

¿Cómo es el postoperatorio?

No es muy molesto, aunque suelen salir equímosis (cardenales), pudiendo incorporarse a trabajar durante la primera semana tras la intervención. Tras la cirugía, aconsejo el uso de una prenda de presión durante el primer mes postoperatorio y la aplicación de masajes tras la intervención. Habrá que esperar al menos un mes, antes de ver los resultados definitivos, ya que debe disminuir la inflamación local y la piel se tiene que retraer y adaptar.

¿Quién realiza la intervención?

La liposucción es una técnica quirúrgica invasiva y como tal, debe ser realizada por un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

¿Cómo son las cicatrices?

Las cicatrices son muy pequeñas de unos 4-5 mm y se ubican en zonas poco visibles, por lo que pasan prácticamente desapercibidas.

¿Cuánto duran los resultados?

Las células grasas no se multiplican tras la pubertad, por lo que las células grasas eliminadas no pueden volver a salir, no obstante, las que permanecen, pueden seguir hipertrofiándose , por lo que se podría volver a engordar. Sin embargo, los buenos resultados que se obtienen, suelen animar de tal manera a los pacientes, que les ayuda a mantener una dieta sana y saludable.

Lipoestructura/lipoescultura

Llamamos así a la técnica consistente en utilizar grasa propia del paciente, como material de relleno, aportando volumen a distintas zonas del cuerpo. Tras obtener grasa mediante liposucción, la procesamos, para infiltrarla a través de unas cánulas muy finas. Nos permite restaurar volúmenes y restaurar el contorno corporal, evitando el uso de materiales sintéticos, consiguiendo de forma segura, resultados estables y duraderos.