La Clínica Castro, una referencia en nuestro campo desde 1983.
La Clínica Castro comienza su andadura en el año 1983 cuando el Dr. Juan Castro Morrondo se traslada a Pamplona desde Barcelona tras obtener la plaza de Jefe Clínico del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Virgen del Camino.
El Dr. Castro se había formado como Cirujano Plástico en el Hospital Valle Hebrón del Barcelona lugar donde trabajó 10 años, anteriormente también había obtenido el título de especialista en Cirugía General. En este tiempo trabajó con cirujanos de renombre de la época, como el Dr. Rafael de la Plaza y con el Dr. Bañuelos, padres de la cirugía plástica en este país.
Desde su llegada hasta su fallecimiento el Dr. Castro Morrondo ejerció como jefe de Servicio del Hospital Virgen del Camino e hizo que este servicio y la Clínica Castro se convirtieran en todo un referente en Cirugía Plástica a nivel nacional, siendo fundador de la Sociedad Vasco Navarra Riojana Aragonesa de Cirugía Plástica y obteniendo numerosos premios y menciones.
El 11 de Agosto de 2002 el Dr. Castro Morrondo fallece tras una breve enfermedad, pero 1 mes antes de su muerte aún pudo asistir al congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) al que había sido invitado, antes de ser diagnosticada su dolencia, para dar La Conferencia Magistral del Congreso que versó sobre rinoplastia compleja junto a los Dres. Burget de EEUU y Ortiz Monasterios de México.
A su muerte, su hijo el Dr. Javier Castro García, ya había comenzado su formación como residente en Cirugía Plástica y la Clínica Castro siguió funcionando ininterrumpidamente.
El Dr. Javier Castro se formó como especialista en Cirugía Plástica en la Clínica Universitaria de Navarra durante 5 años, tras este periodo se traslada a Madrid, donde trabaja durante casi 4 años en el Hospital Universitario de La Paz (jefe de servicio Dr. Casado), considerado por muchos el servicio de cirugía plástica más importante del país, en este centro colaboró a iniciar la Unidad de Reimplante de Miembros y Mano Compleja, y fue también corresponsable de la Unidad de Reconstrucción Mamaria Inmediata, así como colaborador en la organización de múltiples cursos y congresos y como profesor, impartiendo clases en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Juan Carlos I. Durante estos años, amplió sus conocimientos en cirugía Plástica y Estética junto a los mejores especialistas del país, ha sido miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (SECPRE) y ha obtenido varios premios por trabajos relacionados con su práctica profesional. Tras obtener una plaza por oposición, como médico adjunto del servicio de Cirugía Plástica del Complejo Hospitalario de Navarra, vuelve a Pamplona donde trabaja en la actualidad.