Elevación mamaria-mastopexia

Aumento de mamas

Con la edad, los embarazos, la lactancia así como con los cambios de peso y hormonales es frecuente que el pecho caiga desde su posición natural. La mastopexia es la intervención destinada a elevar el pecho hasta su posición anatómica. Para ello, además de elevar los senos, remodelamos la glándula mamaria consiguiendo mejorar su forma, haciéndola más juvenil. En ocasiones, además de reposicionar los tejidos puede ser necesario disminuir o aumentar el volumen, para conseguir un pecho más proporcionado y natural.


¿Cómo se realiza?

Se realiza bajo anestesia general con ingreso aproximado de una noche.

¿Deja cicatrices?

El tamaño y ubicación de las cicatrices dependerá de las características de la mama. El Dr. Castro personaliza la técnica quirúrgica para adaptarse a cada paciente. Por lo general las cicatrices están ubicadas alrededor de la areola y entre ésta y el surco submamario, suelen ser más visibles entre el tercer y sexto mes tras la intervención, pero mejoran notablemente al cabo de un año.

¿Cómo es la recuperación?

Las mamas pueden estar algo inflamadas tras la intervención y puedes tener algunas molestias tras la misma que se toleran bien con analgésicos.

Es aconsejable el uso de un sujetador deportivo las primeras semanas y la paciente puede incorporarse a su trabajo generalmente entre los 3 y los 7 días tras la intervención.