Abdominoplastia

Abdominoplastia

¿En qué consiste?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico consistente en eliminar el exceso dermograso abdominal. Como en otros procedimientos la finalidad estética no es la única que nos preocupa, por lo que trataremos de mejorar el contorno y la función de la pared abdominal. La pared abdominal es la faja fisiológica que todos tenemos, pero con el paso del tiempo, se distiende, disminuyendo su función.

Nuestra filosofía, consiste en tratar todos los aspectos de un modo global, mejorando forma y función, consiguiendo así un abdomen firme y plano. Los candidatos ideales son hombres y mujeres con depósitos grasos a nivel abdominal y flacidez cutánea. Cada día es más frecuente, encontrarnos con mujeres activas, que tras uno o varios embarazos, quieren recuperar la figura y la función de su abdomen.

¿Dónde se realiza?

Se realiza en un quirófano, bajo anestesia general o regional (epidural o raquídea), la duración de la intervención oscila entre 1 y 3 horas y el ingreso aproximado de 1 o 2 días. Se retira el exceso dermograso abominal y se corrigen si hubiere ,pequeñas hernias, eventraciones o se refuerza la músculatura abdominal, recuperando así la función y mejorando el contorno corporal.

¿Deja cicatrices?

Generalmente, la cicatriz se ubica por encima de la línea púbica, de forma que pueda ocultarse con la ropa interior.

¿Cómo es el postoperatorio?

Puede notar ciertas molestias durante los primeros días, que se mitigan con analgésicos comunes. Tras la intervención aconsejo el uso de una faja abdominal durante el primer mes. La incorporación al trabajo suele realizarse a partir de la semana de la intervención, aunque aconsejo evitar esfuerzos físicos con la pared abdominal, durante el primer mes postoperatorio.