La cirugía estética crece entre un 15 y un 20% durante las Navidades

Cirugía en Navidades

Nueva imagen sí, pero con seguridad. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) aconseja mucha precaución al elegir cirujano y centro médico. Cuando llega un nuevo año siempre tenemos buenos propósitos; los que tienen como horizonte una vida más sana, deberían ser prioritarios

Es famosa la expresión “Año Nuevo, vida nueva”, pero también lo es el refrán “mejor prevenir que curar”. En las vacaciones de Navidad, corremos el riesgo de volvernos un poco locos con las promociones y descuentos que nos ofrecen los centros de cirugía estética.

Antes de arriesgarnos a no obtener unos buenos resultados por bajos precios, debemos tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales y apostar por algo seguro poniéndonos en manos de médicos especializados en este tipo de intervenciones. La seguridad y la salud han de estar por encima de todo.

El aumento de las operaciones de cirugía estética en Navidades, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), es creciente. En España, entre un 15 y un 20% se dan en estas fechas.

La SECPRE también ha comprobado que en los últimos años se han incrementado las ofertas, bonos, descuentos o promociones en tratamientos de cirugía plástica durante la Navidad.

Factores que invitan a la cirugía estética

  • La disponibilidad de días libres facilita la recuperación y es una de las razones por las que los interesados se plantean pasar por el quirófano.

  • Se tiene en cuenta también el factor económico, pues en Navidad llegan las pagas extras y los regalos recibidos en metálico.

  • Las marcas temporales que quedan tras la operación pasan desapercibidas con la mayor cantidad de ropa que se lleva en invierno, y esto invita a la cirugía plástica.

  • El elemento psicológico vinculado a los nuevos deseos para el año entrante.

En la mayoría de los casos, y más en estas fechas, las cirugías plásticas se realizan por propio deseo y no por un motivo de extrema necesidad. Pero conviene recordar que una operación, aunque sea de estética, no es un mero objeto de consumo, sino un procedimiento médico o quirúrgico.

Por esto, la SECPRE pide a los pacientes interesados en someterse a una cirugía plástica que no bajen la guardia y que sean cautos en la elección del profesional que vaya a realizar la intervención.

El cirujano debe contar con la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que requiere un periodo de residencia de cinco años.

Las cifras son escandalosas y se ha estimado que son 9.000 el número de médicos que realizan anualmente intervenciones de cirugía estética sin dicha titulación en España.

Asimismo, una recomendación no menos importante es la elección adecuada del lugar en el que se efectuará la intervención. Debe ser en un centro hospitalario o una clínica que disponga de todos los recursos necesarios para afrontar cualquier emergencia.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética ha cambiado los estatutos y ahora se incluye como “falta muy grave” la actuación bajo un título falso de cirujano plástico o la ausencia del mismo, así como el ofrecimiento de bonos o promociones por parte de las clínicas y el uso de imágenes en los medios de comunicación que den una idea falsa de los resultados obtenidos en cualquier tipo de intervención.

Este cambio estatutario ha sido valorado por la Comisión Deontológica de la propia Sociedad y tiene como finalidad principal la defensa de la dignidad, tanto de los cirujanos plásticos españoles como de los pacientes.

Eso sí, durante las fiestas navideñas las demandas de los pacientes no cambian con respecto al resto del año, pues en el puesto más alto de la lista se encuentran la cirugía facial con un 41,6 por ciento; seguida de la cirugía de mama, un 28,8%; liposucción con un 19,1%; cirugía corporal con un 5,7% y, por último, de otro tipo de cirugía plástica, demandada en un 4,8 por ciento.

Lo cierto es que, dentro de este listado, predominan las intervenciones más cortas con recuperaciones más rápidas como, en el caso de la cirugía facial, la corrección de arrugas o líneas de expresión, las operaciones de nariz o de las orejas.


Fuente: http://www.efesalud.com/noticias/la-cirugia-estetica-crece-entre-un-15-y-un-20-durante-las-navidades/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *