Lifting de muslos o clurofrancoplastia

Lifting de muslos

¿Qué es?

Los cambios de peso, la edad o simplemente la constitución física, puede hacer que exista un exceso de tejido dermograso a nivel de la cara interna de los muslos. El lifting de muslos es la intervención destinada a retirar el exceso cutáneo a ese nivel.

¿Cómo se realiza?

Se realiza en un quirófano con presencia de anestesista, bajo anestesia general o regional (epidural). El ingreso aproximado es de 1 o 2 días y tras la intervención aconsejamos la colocación de una prenda de presión durante el primer mes. La incorporación al trabajo suele ser tras una semana de la intervención, aunque aconsejo evitar esfuerzos físicos al menos 15 días.

¿Dónde se ubican las cicatrices?

Las incisiones suelen realizarse a nivel del pliegue inguinal y en ocasiones puede ser necesario prolongarlas hacia la cara interna de los muslos.

¿Quién es el candidato ideal?

Es una intervención que indicamos con frecuencia en pacientes que han perdido peso bien con dieta o tras cirugía bariátrica. El paciente ideal es aquel, que tras haber adelgazado, presenta flacidez cutánea. Se asocia en muchas ocasiones con abdominoplastia, braquioplastia etc.